Trucos para pintar tu casa

Trucos para pintar tu casa

Trucos para pintar tu casa en Cádiz

Estás a tiempo de llamar al 642 543 705 si quieres pintar tu casa y estás buscando un profesional. Si es así, ya puedes dejar de leer, uno de nuestros pintores profesionales de la provincia de Cádiz será el encargado de pintar tu casa en Cádiz. Si por el contrario te has puesto manos a la obra y lo vas a hacer tú, ya sabes, sigue leyendo y empápate bien con estos consejos de pintores profesionales.

Desde pintor en Cádiz pensamos que podemos ayudarte con estos consejos, ya que llevamos más de 15 años preparando presupuestos de pintura Cádiz y todos las poblaciones de los alrededores, por ejemplo pintor Barbate.

Bueno, sin darle más vueltas comienzo con los consejos de pintura que pensamos que son fundamentales.

  • Selección de la pintura.
    Antes de pensar en el color, que seguramente es lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la pintura, debemos estudiar un poco el tipo de superficie sobre el que vamos a pintar. Una vez que sepamos el tipo de paredes de nuestra vivienda podremos ir a una tienda de pintura y pedir a la persona encargada de atender que por favor nos explique qué variedades de pintura nos recomienda para este tipo de paredes.
    Actualmente la industria de la pintura cuenta con avanzados tipos de pintura y de lustre diferentes, adaptados en gran medida para lo que cada cliente esté buscado. Un buen resultado en gran medida va a depender del material que utilicemos.
  • Pintar casa en Barbate

  • Pinceles, brochas y rodillos.
    Una vez que tengas clara la pintura que vas a utilizar, vuelve a consultar a la persona de la tienda encargada, qué rodillo, brochas o pinceles son de buena calidad y recomendados para el tipo de pintura que has elegido. No escatimes con estas herramientas, siempre puedes usar uno o varios de mala calidad o viejos, pero si quieres un buen resultado tampoco escatimes con los rodillos.
  • Trucos para pintar tu casa

  • Fecha ideal para pintar.
    Ni que decir tiene que podríamos elegir para pintar nuestra casa las fechas que se vienen eligiendo toda la vida, ni calor ni frío y días que no llueva. Pero al igual que la tecnología empleada para las pinturas y los diferentes materiales, desde pintor en Cádiz pensamos que se puede pintar en cualquier fecha siguiendo algunos consejos que preparamos en esta entrada de ¿Cuándo es mejor pintar tu casa?
  • Pintar tu casa en Cádiz

  • Limpiar las paredes e iluminación.
    Que las paredes de nuestra casa estén limpias son una garantía para que la pintura cumpla con el agarre correcto y que el resultado del color sea mucho más exacto. Para llevar a cabo pintar una casa, trata de hacerlo con luz natural, aunque si no puedes por falta de tiempo o porque la iluminación es escasa, enciende alguna luz para ver muy bien por qué sitios del paño has pasado ya y qué zonas te quedan por pasar. Esto parece un consejo de pintura muy obvio, pero pasar y repasar por el mismo lado varias veces y dejar un hueco sin pasar, suele ser una de las principales razones por las que los acabados no son tan buenos como esperamos.
  • Encintar.
    Aunque de encintar tenemos poco que contar, sí deberías saber que llamamos encintar a la acción de ir tapando con cinta de carnicero o cinta de pintor todos los enchufes y zonas que no quieras que sean pintadas por error o falta de precisión. Por ejemplo los interruptores de La luz, rejillas del aire acondicionado, soporte de la televisión si está en la pared, bastidores de las puertas, etc.
  • Recortar.
    Recortar puede sonar un poco raro cuando se habla de pintar una casa, pero es lo primero que vamos a hacer con la pintura una vez que tengamos ya todo encintado y los muebles y demás objetos en un lugar dónde no nos molesten dentro de la habitación que vamos a pintar. Recortar es pintar todas las aristas de la casa y las zonas cercanas a las cosas que hemos encintado, esta operación se hace con una brocha y mucho cuidado. Con este recorte vamos a evitar luego en el siguiente paso de pintar, tener que arrimarnos mucho con el rodillo y manchar todo.
    No existe una medida exacta para recortar, pero piensa que cuanto más recortes, menos tendrás que arrimarte luego a esas zonas delicadas con el rodillo. Ten paciencia y recorta bien todas las esquinas de cada habitación.
  • Pintar con rodillo.
    Ya por último nos quedaría pintar bien y como os comentaba antes, estar muy pendientes para no repasar las mismas zonas varias veces y dejar otros sin pintar.

Si quieres ver algunos trucos más de pintura puedes entrar en nuestra sección de consejos, esperamos que sean de tu agrado.

Saludos del equipo de pintor Cádiz.

Un comentario sobre “Trucos para pintar tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *