soporte bellas artes

Soportes para bellas artes

Infórmate correctamente antes de elegir los diferentes soportes para bellas artes que vas a utilizar para tus obras, un buen soporte para pintar va a garantizarnos que podamos trabajar sin ver perjudicada nuestra técnica.

Soporte para pintar

El otro día estuvimos hablando de la importancia que tienen para realizar una obra de pintura, independientemente que sea pintar al óleo, acuarela o con acrílicos, un buen soporte para pintar, estuvimos haciendo una selección por tipos de soportes y precios:

Entre los lienzos de pintura o bastidores encontramos varios tipos principalmente, que obviamente hacían variar su precio de forma considerable, los lienzos de algodón y los de lino.

Otras particularidades muy a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro bastidor para realizar obras de arte eran dos: el tipo de madera con la que se había realizado el lienzo y las medidas que se habían utilizado para realizarlo. Existiendo una tabla estandarizada de medidas para bastidores de cuadros.

Lienzos de arte

A medida que van pasando los meses y los años probando diferentes lienzos de diversos materiales, tensiones y calidades de madera, observaremos con qué modelos nos sentimos más a gusto realizando nuestras obras de arte.

Estamos haciendo una recopilación de artistas de la provincia de Cádiz en la que nos gustaría incluir algunas de las obras de arte en nuestro sitio web en forma de escaparate. Nos gustaría saber con qué tipo de soportes y técnicas os encontráis mejor realizando las obras de arte con las que iluminar estancias y ambientes.

Si crees que se nos ha pasado por alto algo de información relacionada con los diferentes tipos de lienzos para pintar no dudes en dejarnos un comentario para que lo incluyamos. Os dejamos un resumen de las cosas a tener en cuenta antes de elegir un lienzo para pintar:

  • Medidas del lienzo (no podemos olvidar que existe una tabla de medidas estandarizadas).
  • Tipo de madera con la que está construido el lienzo.
  • Material del bastidor para artistas, siendo algodón y lino los más empleados.
  • Tensión y aclarado de la superficie en la que pintaremos.
  • Es bueno tener en cuenta y preguntar al fabricante si es conveniente utilizarlo para alguna técnica de pintura en concreto.
soporte bellas artes
soporte bellas artes

Ya que existen bastidores lienzos para pintores específicos para diferentes técnicas artísticas, no compres cualquier por comprar, elige bien y que tu obra de arte quede plasmada de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.