Fecha buena para pintar una casa

¿Cuándo es mejor pintar una casa?

Fecha ideal para pintar mi casa

No importa si hay que pintar casa en Barbate o pintar mi casa de Conil de la Frontera, casi con toda seguridad habremos escuchado alguna vez consejos para pintores profesionales, en la que nos cuentan que la mejor fecha para comenzar con la tarea de pintar nuestra casa es cuando haya pasado el frío de invierno y estemos casi en verano, o directamente en verano.

Fecha buena para pintar una casa

Pintar casas en Barbate

Con los diferentes tipos de pinturas actuales debemos tener en cuenta algunos factores que hacen que estos consejos sobre pintar en verano o con un clima más cálido hayan cambiado bastante.

  • Las pinturas ya no necesitan tanto tiempo para secarse.
  • La toxicidad en la mayoría de las pinturas ha bajado de forma considerable.
  • El olor molesto de la pintura se ha reducido casi a menos de la mitad.
  • La disponibilidad de pintores profesionales es mucho mayor.

Pintor económico en Cádiz

Obviamente no es lo mismo pintar el interior de una casa que el exterior, ni pintar unas paredes que estén prácticamente nuevas o pintar unas paredes en las que haya que raspar y picar algunas zonas por la humedad.

Esto debe valorarlo un pintor profesional, ya que el estado de la pared sí es un factor importante para elegir una fecha u otra para pintar nuestra vivienda. Por ejemplo, si tuviésemos que picar una pared para hacer un arreglo, no será ni parecido el tiempo de espera para el secado del cemento en invierno, que si tuviese que secar en verano.

Quitar humedad Chiclana de la Frontera

En zonas de costa o con mucha humedad es aconsejable valorar bien la humedad que existe en el ambiente antes de pintar, sobre todo si vamos a pintar en exterior. Entre el 75% y el 85% de humedad en el ambiente serían unos valores excesivos para decidir pintar nuestra vivienda. Lo aconsejable sería esperar que el tiempo fuese un poco más cálido o que la humedad bajase del setenta y cinco por ciento. En interiores podríamos pintar siempre y cuando se empleen aparatos que consigan bajar los valores de humedad de estas cifras que venimos hablando.

Aunque desde pintor Cádiz queremos aconsejarte, que si vas a ser tu el que pinte tu casa, hagas que algún amigo pintor o profesional de la pintura se acerque a tu casa a valorar la situación, ya que sería una gran pena que pierdas dinero y el tiempo pintando tu casa y que el resultado no sea bueno.

Si quieres contactar con nuestro equipo de profesionales, puedes hacerlo por teléfono o mediante correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *