caballete de pintor

Caballetes para pintar

Seguimos con más información útil sobre soportes para bellas artes, esta vez vas a poder descubrir información muy útil sobre los caballetes de madera para pintores, el otro día hablamos de los lienzos para pintar.

Sin duda los caballetes para pintar y los lienzos son dos elementos fundamentales para el descanso de nuestra obra mientras la estamos realizando. Existen numerosos tipos de caballetes de madera para pintar al óleo, carboncillo y otras técnicas.

Caballetes de pintura

Los caballetes tienen consideración de muebles, y podemos utilizarlos también para exponer nuestras obras que no han sido colgadas en la pared. Existen numerosas instalaciones de pintores que están realizadas sobre este tipo de caballetes para cuadros. Aunque en la actualidad ya existen de aluminio y otros materiales y formas, lo más solicitado aun siguen siendo los caballetes de madera.

Podemos diferenciar principalmente tres tipos de caballetes de pintura:

  • Caballetes de estudio.
  • Caballetes de campo.
  • Caballetes de exposición.

La principal de diferencia entre estos tipos de caballetes para pintar es el tamaño, su solidez y los materiales de construcción, siendo casi siempre de mayor peso y envergadura los caballetes de estudio (ver caballete de estudio profesional en madera de haya) frente al resto de caballetes para pintores, por ejemplo los de campo (ver caballete de campo de aluminio) y exposición. Los caballetes de campo suelen ser telescópicos y de poco paso para que el traslado de un lugar a otro sea una tarea sencilla.

Caballete de madera

Dentro de los caballetes de madera existen infinidad de modelos en el mercado, analizaremos tres de diferentes niveles de calidad y precio. Disponer de un caballete como soporte para realizar nuestras obras es algo fundamental.

caballete Solagua

Ver precio caballete Solagua

Madera: Pino.
Medidas: 55 x 50 x 170 cm.
Peso: 2,1 kg.
Lienzos: de hasta 125 cm

caballete Artina

Ver precio caballete Artina

Madera: Haya.
Medidas: 225 x 66 cm.
Peso: 6,5 kg.
Lienzos: de hasta 120 cm altura.

caballete MEEDEN

Ver precio caballete Meeden

Madera: Haya en forma de H.
Medidas: 280 x 255 cm.
Peso: 12,8 kg.
Lienzos: de hasta 122 cm altura.

Caballete de aluminio

Los caballetes de aluminio se pueden utilizar en diferentes lugares para pintar nuestras obras y como sujeción en alguna muestra de arte, pero fundamentalmente una de las características más a tener en cuenta es que son caballetes de aluminio que pesan poco y de tamaño reducido para transportar de un lugar a otro. Son ideales para pintar en el campo, ciudad o cualquier lugar en el que haya que transportarlo.

El precio de los caballetes de aluminio para pintar es mucho más reducido.

caballete de aluminio

Ver precio caballete Aluminio

Material: Trípode aluminio.
Medidas: 38 x 53 cm.
Peso: 0,56 kg.
Lienzos: No especifica.

caballete aluminio Rotafolio

Ver precio caballete Aluminio

Material: Trípode aluminio.
Medidas: 94 x 177 cm.
Peso: Muy ligero.
Lienzos: Soporta 9 kg.

Si sumamos un caballete de madera + caballete de aluminio, este increíble soporte para pintores es el resultado. Aunque no vienen muy bien especificadas las dimensiones ni los lienzos que soporta, nos ha parecido muy curioso incluirlo.

caballete mixto

Ver precio caballete Mixto

Material: Trípode aluminio y base madera.
Medidas: No especifica.
Peso: 3,8 kg.
Lienzos: No especifica.

Caja de pintura caballete

Por ultimo existen algunos soportes para pintar que realmente son un set para artistas con todo tipo de material de bellas artes que podemos necesitar para llevar a cabo nuestras obras. Estas cajas o set de pintura son ideales para personas que están iniciándose en el mundo del arte o para personas con trayectoria en artes pero que requieren trasladar el equipo a menudo de lugar.

set de artista

Ver precio set de artista

Material: set de artista en madera.
Medidas: 40 x 15,7 x 29 cm.
Peso: 7,5 kg.
Modelo: Royal & Langnickel.

Cada set de artista o caballete con caja viene con diferentes materiales de pintura, este en concreto incluye lo siguiente:

  • 12 Tubos de óleo.
  • 12 Tubos de acuarela.
  • 12 Tubos de pintura acrílica.
  • 12 Pasteles al óleo.
  • 12 Lápices de acuarela.
  • Pinceles, tabla para los lienzos, paleta para colores.
  • Y muchas más cosas.

No dejes de valorar bien antes el uso que vas a dar a tu caballete de pintor antes de comprar uno de los siguientes modelos que hemos visto. Cada artista tiene sus prioridades y necesidades a la hora de llevar a cabo su arte al lienzo.

Si te quedase alguna duda puedes dejarnos un comentario para que nuestros profesionales se encarguen de revisarlo y contestarte lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *